Fernando Alonso deja los monoplazas de la Fórmula Uno

Madrid, 14 ago (PL) El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, dejará los monoplazas de la Fórmula Uno (F1) en el 2019, reveló hoy en su cuenta de Twitter.
De 37 años y actual piloto de la escudería McLaren-Renault, Alonso acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo y se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).
La decisión del piloto responde a su interés en lograr la triple corona, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, que ya consiguió en 2006 y 2007; vencer en las 24 Horas de LeMans, conquistadas por él en el 2018; y triunfar en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.
De acuerdo con los especialistas, el doble campeón mundial podría participar en la competición Indy Car Series, la más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y ganar experiencia de cara a la prueba de Indianápolis.
Además, Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia, en el que ha logrado dos victorias en las dos carreras disputadas.
En la actual campaña de la F1, Alonso ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada.

Deja tu comentario